La IX Semana de La Psicología se llevó a cabo con gran éxito

Desde la experimentación hasta los argumentos científicos, para mostrar los hitos y mitos de la psicología, fue la temática que se utilizó en la Casa Abierta de Psicología, los pasados 11 y 12 de junio en el Campus UDLA Park, para conmemorar la IX Semana de La Psicología en la UDLA.

Tarquino Yacelga, docente de Psicología, contó que para la organización de este evento se trabajó durante todo el semestre con los estudiantes de segundo y cuarto nivel, tanto de la sección diurna y vespertina de la carrera.

Todos los temas fueron pensados para interés de la comunidad, ya que mediante dinámicas o puestas en escena, se buscó recrear la narrativa histórica de la psicología. Partiendo con teorías del psicólogo alemán, Wilhelm Wundt, quien experimentaba en su laboratorio para investigar la experiencia y comportamiento de la gente, hasta la aplicación de la psicología en metodologías de aprendizaje.

Saber que el inconsciente no es locura sino que expresa vivencias, sueños, anhelos o deseos de una persona, es importante conocerlo ahora y no empezar con una cacería de brujas como en siglos pasados.

O que uno repite patrones muchas veces sin recibir órdenes, por el simple hecho de haber memorizado algo y lo ponemos en práctica únicamente al ver o recibir una leve señal.

Incluso conocer que del comportamiento y desempeño que tuvo una madre con su hijo, dependerá el desenvolvimiento que tenga en relaciones de pareja e independencia.

Esos fueron algunos temas que se abordaron en torno a esta exposición de los estudiantes de psicología. Para Iván Villafuerte, docente de Psicología, todas las dinámicas que se presentaron en los diferentes stands fueron pensados para que toda la gente comprenda los conceptos, como: el inconsciente, las etiquetas, el aprendizaje, comportamiento, relaciones sociales, entre otros, que inciden en el comportamiento social.

A más de Iván y Tarquino, en el desarrollo de esta actividad apoyaron Edgar Zúñiga y Dilan Andrango, también docentes de la carrera.

Además de esta Casa Abierta, paralelamente toda la semana se dictaron charlas y conferencias por parte de docentes, estudiantes de Psicología, y facilitadores externos para que toda la Comunidad UDLA conozca sobre las diversas aplicaciones de la psicología.

¡Les compartimos imágenes de este gran evento!

ACCESOS DIRECTOS

TOUR VIRTUAL