Cris Evans, reconocido psiquiatra inglés realizó magistral ponencia en la UDLA

Este pasado 18 de junio en las instalaciones de campus Queri, la Dirección General de Investigación y la carrera de Psicología de la UDLA, organizaron la charla “Monitorizando el cambio en las intervenciones psicológicas: como la realimentación, simple y de bajo costo ayuda en el proceso terapéutico”, ante un auditorio que tuvo gran concurrencia de público entre estudiantes y catedráticos de la carrera.

Esta charla tuvo como objetivo enunciar las bases de la evidencia basada en la práctica (EBP), y como poder implementarla en consulta. Además, en esta ponencia se explicó el uso del cuestionario Clinical Outcomes in Routine Evaluation (CORE) como método de recolección de información y de retroalimentación del cambio en psicoterapia, por parte del mismo creador del instrumento el Dr. Chris Evans.

Por su lado Clara Paz, docente e investigadora de la Escuela de Psicología, destacó la importancia de tener a una figura de la relevancia del Dr. Evans, quien colabora con la UDLA desde el año 2007. “El Dr. Evans tiene una amplia trayectoria investigativa con más de 130 publicaciones y 20 años de experiencia clínica y profesional dentro del sistema nacional de salud del Reino Unido”, destacó.

El Dr. Evans es psicoterapeuta médico, es decir, un psiquiatra que se ha especializado en psicoterapia. Comenzó en psiquiatría en el año de 1984, de esta forma inició su carrera en psicoterapia como practicante e investigador. Además de la formación en el Royal College, que se especializa en psicoterapia analítica, también se formó en áreas como las de análisis de grupo y terapia familiar sistémica.

En el contexto ecuatoriano, nuestra investigadora Clara Paz, está llevando a cabo el proyecto CORE en Ecuador, con el apoyo de la UDLA, su objetivo principal es llevar a cabo una exploración piloto de las propiedades psicométricas de la medida y extender su uso en Ecuador.

Sobre el expositor

El Dr. Chris Evans es originario del Reino Unido, es psiquiatra experto en Psicoterapia y Evidencia Basada en la Práctica.
Evans es miembro de CORE System Trust , Investigador y Profesor emérito de la Universidad de Roehampton y la Universidad de Sheffield.