El turismo “Wellness” fue el eje central de la Feria de Tendencias Turísticas 2019

Dentro de este caótico mundo en el que vivimos, lleno de prisas y estrés hay hoteles, destinos y alojamientos turísticos que, en base a las necesidad de los usuarios, que con el afán de desintoxicarse de la rutina del trabajo y del día a día, han diversificado sus modos de servir, brindando nuevas experiencias de servicio a sus clientes. En este contexto el “Welness Tourism” busca dar más que un servicio una experiencia de vida renovadora.

La Escuela de Hospitalidad y Turismo, el Club de Turismo UDLA y los estudiantes de la asignatura Psicología de la Industria, organizaron un evento en donde, con stands temáticos brindaron un panorama de la evolución del turismo en el mundo, y los cambios que año a año sufre debido a las preferencias de los consumidores quienes, más que un servicio específico buscan vivir experiencias reales.

El objetivo de organizar este evento fue promover la investigación de las tendencias turísticas “wellness” que se dan en el mundo y el de fortalecer las habilidades de los estudiantes. Esto se cumplió con éxito, ya que también se integraron conferencias magistrales en relación a esta rama del turismo en donde se mostraron buenas prácticas dentro del industria.

Mónica Alatorre decana de la Escuela de Hospitalidad, destacó la importancia y sobre todo la fuerza que esta industria está teniendo en el mundo, y la capacidad que deben de tener los profesionales del futuro para implementarlo en Ecuador, “esta rama del turismo es el futuro de este país, el turista de bienestar gasta un 30% más que el promedio y en el mundo representa 630 billones de dólares al año” destacó.

Stands temáticos

Aromaterapia, nutrición en el turismo, wellness fashion, vida natural, namaste fit o tecnovida fueron algunos de los temas que nuestros alumnos prepararon para los invitados a la feria. Ellos investigaron durante todo el semestre y seleccionaron aquellas tendencias que consideran más fuertes para los años que vendrán.

Andrea Serrano estudiante de la carrera sostuvo que la aromaterapia se ha convertido en un componente vital dentro de la industria wellness, “el sentido del olfato registra más de mil olores, por eso es mucho más fácil recordar una persona o un lugar mediante diferentes olores, dentro del turismo esto puede ser la puerta para brindar experiencias inolvidables” destaca Andrea.

Por su lado David Logroño quien también es estudiante de la escuela, explicó las bases fundamentales por las cuales los establecimientos de alojamiento han empezado a brindar planes especiales de nutrición a sus huéspedes, “este es un tipo de turismo que es tendencia en todo el mundo, mejorar la calidad de vida de las personas es algo que se está tomando muy en serio en la industria del turismo, y marca una pauta para lo que viene a futuro” sostiene David.

Esta actividad se la desarrolló con el afán de poner en práctica los conocimientos aprendidos durante el semestre, los visitantes de la feria se mostraron complacidos con la información entregada por los alumnos, así como de la presentación de cada una de las temáticas propuestas para el evento.

Compartimos fotos de la feria: