Charla: Diferencias culturales y negocios globales

Confirma tu asistencia

La maestría en Comercio, mención Estrategia  y Negocios Globales de la Escuela de Negocios de la UDLA; les invita a participar de la charla sobre un tema crítico en los negocios internacionales; atraer potenciales interesados en cursar la maestría en negocios globales; atraer a profesionales involucrados en los negocios internacionales.
Trataremos los siguientes temas:

# Tener el mejor producto no siempre lleva al mejor destino
Su producto puede ser el mejor de su clase, pero los errores que pueda cometer por no entender las diferencias culturales que lo separan de su comprador, pueden hacerle perder el negocio.

# El mejor precio no siempre es la mejor introducción
En ciertos mercados, saludar al potencial comprador en su idioma, puede generar una mejor impresión que el mejor precio (o las mejores condiciones) que pueda ofrecerle.

# Investigue si su marca significa algo diferente (u ofensivo)
Usted puede amar su marca. Pero si no indaga acerca del sentido de la misma (o de cómo suena fonéticamente) en el país donde quiere vender su producto, puede traerle problemas innecesarios (quizás, la imposibilidad de hacer negocios).

# ¿Falta de planificación?
La cultura latina se caracteriza por la improvisación. Al hacer negocios con compradores de otras culturas, debemos comprender que no siempre la improvisación es bien vista, ni bien entendida. En ocasiones, la falta de planificación es entendida como falta de profesionalismo.
# Personas que hacen negocios con otras personas (distintas)
Hacer negocios internacionales significa involucrarse personalmente en conocer, comprender y aceptar culturas distintas, con prácticas diferentes. Cultivar la tolerancia es importante para aceptar esas diferencias, porque son personas las que hacen negocios con otras personas.

# Perdón, es que el tráfico…
En ciertas culturas, la falta de puntualidad es señal de falta de respeto y/o de falta de profesionalismo. La hora ecuatoriana no funciona en todos los países y en casi ningún lugar son bienvenidas las excusas.

Expositora: Mg. Diana Berzina (Letonia).

Licenciada en Ciencia de gestión, con especialización en Administración de Empresas de la Université de Nice-Sophia Antipolis, Francia. Maestría en Ciencia de la Economía de Negocios, con especialización en Negocios Internacionales de la Universidad Católica de Leuven, Bélgica.   Ha cursado estudios de especialización en Administración de Empresas en la Universidad de Alicante, España y en la Business School de la International University Audentes de Tallin, Estonia.   Es docente de Negociación Internacional en la Maestría en Negocios Internacionales de la Universidad Casa Grande en Guayaquil, Ecuador.   Es consultora de negocios en Armec Trading Group, en donde se especializa en la adaptación cultural al Ecuador de inversionistas armenios. Adicionalmente, realiza traducciones ruso-español.   Nacida en la ciudad de Ventspils (Letonia), domina los idiomas letón, ruso, español, inglés y francés.

Confirma tu asistencia