Estudiante de Ingeniería de Software hará un semestre académico en Polonia

“Académicamente, como estudiante de Ingeniería de Software, es importante para mi tener nuevas experiencias y visiones sobre mi carrera en otro país y en una universidad de tecnología tan destacada”.

Así opina Juan Francisco Vizuete, quien decidió realizar un semestre académico en la Politechnika Białostocka, en Polonia, universidad con la cual la UDLA tiene convenio.  Sus clases comienzan el 1 de octubre de 2019 y permanecerá allí hasta el 15 de febrero de 2020.

Sus planes son volver a Ecuador, hacer su último año en la UDLA y posteriormente viajar a otro país a realizar una maestría. Su interés es especializarse en seguridad de la información ya que es una de las tendencias actuales en su rama.

El proceso para viajar fue relativamente fácil gracias a la ayuda del área de Programas Internacionales de la UDLA que forma parte del departamento de Relaciones Externas de la UDLA. Juan Francisco cuenta que tenía más opciones pero decidió viajar a Polonia porque supone un reto más grande principalmente por el idioma.

Además de Programas Internacionales en la UDLA, Juan Francisco se puso en contacto con otros compañeros de la Facultad de Ingenierías y Ciencias Aplicadas, de la cual forma parte su carrera y que también viajaron a Polonia.

Juan Carlos López es uno de los estudiantes con el que Juan Francisco se puso en contacto. “Aprovecha toda la tecnología que tiene la universidad. Cuando estuve allá trabajaban con impresoras 3D y tenían un robot que estaba en un concurso para hacer trabajos en la NASA”, cuenta.

(Conoce la historia de Juan Carlos aquí).

También se puso en contacto con Sebastián Hervas, estudiante de Ingeniería Ambiental, ganador de la beca Erasmus y quien está actualmente en la Politechnika Białostocka. Él le dio información sobre temas de vivienda, los horarios, las clases para reforzar los datos que le brinda el área de Programas Internacionales de la UDLA.

¡Buen viaje Juan Francisco! (DB)