Embajadora de la Unión Europea en Ecuador dio charla a estudiantes de la UDLA

“La diplomacia es una de las carreras más interesantes y que mayor responsabilidad demanda, ya que desde aquí nacen ideas, políticas y estrategias  que buscan el bienestar de la sociedad mundial.”

Por este motivo, contamos la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, enfocada en la formación de diplomáticos que se desempeñen en la construcción de una mejor sociedad enfocada en el ser humano.

Y como parte del complemento de la formación de sus estudiantes, el docente de Teorías Avanzadas de Relaciones Internacionales, Michael Valdivieso, dictó el  curso de verano para estudiantes de la carrera e invitó a la embajadora de la Unión Europea en Ecuador, Marianne Van Steen, quien compartió sus experiencias profesionales y personales de su profesión con los asistentes y hablaron de temas coyunturales de interés mundial.

Durante la charla, Marianne expuso temas de política internacional, como: migración, crisis financiero, terrorismo, economía circular; y brindó detalles sobre el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Ecuador, entre otros temas de interés.

Además, Marianne compartió con los estudiantes su perspectiva de lo que es la vida de un diplomático y contó su trayectoria como embajadora, así como su papel en la formación de la Unión Europea hace 25 años y las vivencias en este período.

“Me parece interesante e importante que los estudiantes tengan un acercamiento con la realidad de lo que va a hacer su vida profesional. Pero sobretodo compartir con alguien que ha vivido y ha trabajado en lo que quieres estudiar para conocer si quieren ir en esa dirección”, indicó Marianne.

Finalmente, la embajadora compartió un mensaje motivador a los asistentes, ya que los invitó a seguir el camino de las ciencias políticas, para hacer un mundo mejor en beneficio de la humanidad.