Universidad de Las Américas es miembro de RECLA

Hoy, la formación continua va más allá de la actualización de conocimientos e implica una clara perspectiva de internacionalización centrada en identificar aquellas experiencias, tendencias y buenas prácticas que marcan el devenir de la industria. Es networking entre instituciones, intercambios y el desarrollo de programas conjuntos. La Universidad de Las Américas, consciente de esta nueva dinámica educativa, decidió vincularse a la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA), organización que agrupa a las universidades más representativas en capacitación ejecutiva y profesional. Charlas, conferencias, congresos, pasantías, además de la movilidad de alumnos y docentes, completan una serie de beneficios que ofrece la asociación.

El acceso a programas actualizados de capacitación, perfeccionamiento y especialización en línea de las exigencias del mercado laboral constituye, finalmente, la esencia de esta afiliación.

Una visión de crecimiento

Según Juan Yépez, director del área de Educación Continua de la UDLA, “la presencia en RECLA fomenta la creación de vínculos con algunas de las instituciones más prestigiosas de la región, además de contribuir al fortalecimiento de los programas y procesos académicos que adelanta la universidad”. Complementario a la filiación, también está previsto la participación en publicaciones y conferencias, el afianzamiento de las relaciones externas y la realización de actividades coordinadas con la sede principal de la sociedad, ubicada en Colombia.

Cabe mencionar que RECLA ofrece espacios de interacción entre universidades de 18 países que conforman la red. En ese aspecto, el área de Educación de Continua tiene planificado analizar las particularidades de cada miembro y suscribir posibles alianzas. Aprender de otras experiencias, constatar casos de éxito y evaluar metodologías, se verá reflejado en la optimización de procesos y la consolidación de nuevas propuestas académicas de valor.

La educación, en cualquier momento de la vida, impulsa el crecimiento de las personas y provee mayores oportunidades de éxito. La UDLA así lo entiende y apuesta por una capacitación continua de vanguardia apegada a los últimos requerimiento tecnológicos y empresariales.

Sobre RECLA

Desde 1997, RECLA facilita el networking y la internacionalización, brindando acceso a nuevos conocimientos en un marco de convivencia de personas e instituciones que aseguran poderosos vínculos a largo plazo.

En contexto

Desde julio de 2019, la UDLA es parte de RECLA que incluye a otras nueve universidades del país.