La UDLA y Siemens firman convenio de cooperación por dos años

Las alianzas estratégicas son necesarias para el desarrollo de las instituciones de un país, sean estas privadas, gubernamentales, mixtas o académicas. La idea de los convenios es la cooperación, para un crecimiento mutuo y sostenible.

La UDLA intenta brindar una formación académica completa a sus estudiantes, por lo que siempre está en busca de alianzas con instituciones y organizaciones que complementen la experiencia académica y que abran nuevos caminos hacia el mundo laboral.

El pasado 28 de noviembre, en el campus Granados, el rector de la UDLA, Gonzalo Mendieta, suscribió un convenio por los próximos dos años con la multinacional  Siemens, específicamente, para potenciar la carrera de Ingeniería en Electrónica y Automatización.

La idea es que a través de este acuerdo, profesionales de Siemens compartan conocimientos y experiencia con los estudiantes por medio de charlas, conferencias, talleres, entre otros. También, que los profesionales de esta empresa colaboren en la conformación de tópicos para las distintas materias de la carrera. Finalmente, el apoyo para que los estudiantes realicen pasantías en esta multinacional.

Por parte de la UDLA, el aporte estará en la formación continua de los empleados de Siemens, ya que ellos tendrán acceso a maestrías y estudios de educación continua con beneficios.

Según, Jorge Luis Rosero, coordinador de la carrera, este convenio beneficiará a la UDLA y en especial a los estudiantes de Ingeniería en Electrónica y Automatización porque complementará la formación de los chicos. Pero además, es la puerta de entrada para que el resto de carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (FICA) puedan trabajar con esta empresa que tiene varias áreas en la que interviene.