Death Cafe: un conversatorio sobre la muerte organizado por Psicología

Hablar de la muerte sin tabúes y como consecuencia tomar conciencia de nuestras vidas, de eso se trató el primer Death Cafe organizado en Quito y llevado a cabo por la Escuela de Psicología de la UDLA.

Death Cafe es una franquicia social, que se realizó por primera vez en 2011 en Londres, Inglaterra, y que busca “ayudar a las personas a aprovechar sus vidas finitas y esto se logra hablando de la muerte”, explica Paula Hidalgo, Decana de la Escuela de Psicología.

No se trata de grupos de ayuda en el duelo o de estudio sobre la muerte, sino más bien de un conversatorio libre y confidencial en el cual las personas pueden exponer sus ideas respecto al tema central.

Este evento se lleva a cabo con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Cuidados Paliativos (Asecup) y en el marco del proyecto sobre cuidados paliativos en el que participan Paula Hidalgo Andrade, Guido Mascialino, Docente de Psicología y Anna Belén Marcillo, Diego Miño y Matías Mendoza, estudiantes de la Escuela.

Dada la acogida que tuvo el evento se realizará una nueva edición en abril y otra en junio. A este espacio está invitada toda la comunidad universitaria y público en general, ya que no es un tema que no interesa solo a psicólogos, menciona Paula. (DB)