El famoso bajista Sharay Reed brindó clases en la UDLA

Trabaja duro, no te rindas y no abandones tus sueños. Ese es el mensaje que Sharay Reed dejó a los estudiantes de la Escuela de Música de la UDLA en su visita, en la cual brindó clases de bajo eléctrico, de funk, soul, góspel y brindó un concierto junto a La Faculty Band de la UDLA.

Sharay Reed es un destacado bajista, escritor y emprendedor de Chicago, Estados Unidos. Ha tocado con grandes músicos como: Aretha Franklin, Chaka Khan, Boys II Men, Ramsey Lewis y actualmente comparte escenario con Cory Henry.

Durante su visita a la UDLA nos concedió esta entrevista:

¿Qué información compartiste con los estudiantes?

El mensaje principal que quise brindarles es que estén bien consigo mismos, con quienes son ahora, que se den la oportunidad de crecer y desarrollarse. También quise transmitirles la idea de que comiencen a planificar su futuro ahora y se aseguren de hacia dónde quieren llegar, usando los recursos que la educación te brinda. Así mismo, les aconsejé que aprovechen el compañerismo que existe en las aulas y socialicen con la comunidad y la cultura que es lo que verdaderamente te convierte en una persona.

¿Cómo aprovechaste tú, tu experiencia universitaria?

Yo valoro mucho mi educación universitaria tanto que conseguí un título de maestría. Cuando estaba en la universidad, tocaba para Aretha Franklin y rechacé ese empleo porque mi papá me dijo que ese tipo de oportunidades siempre ocurren, pero la posibilidad de tener una buena educación y de construirte a ti mismo no estará ahí por siempre, por eso debía tomar ventaja de ello. Yo tenía una beca entonces no podía abandonarla. Y luego de que terminé mi máster me llamaron para tocar nuevamente con Aretha Franklin.

Sharay Reed es graduado de DePaul University in Chicago, de donde obtuvo un Bachelor´s Degree in Music y posteriormente una maestría en Composición.

Tocaste con La Faculty Band de la UDLA, ¿cuál es tu impresión sobre esta experiencia?

Realmente disfruté mucho tocar con La Faculty. Entiendo que muchos de ellos tocan un tipo específico de música como jazz porque es lo más común en las universidades, sin embargo, quedé impresionado cómo ellos se abrieron a tocar funk y sentirse cómodos con ello. Hicieron un trabajo impresionante.

¿Qué retroalimentación les puedes brindar luego de la experiencia?

Yo estaba realmente impresionado por el simple hecho de que ellos estén en el escenario mostrando su talento. Lo que les puedo sugerir es que deben ser más grandes de lo que ya son porque ahí habría una gran audiencia y debes usar esa oportunidad para generar un show potente con una vestimenta que impacte y aprovechando para hacer publicidad, por ejemplo con flyers o stickers que puedan convertir a las personas en tus grandes fans. Eso hará que luego la gente te busque y que vayan a tus conciertos. (DB)