LA FACULTAD DE INGENIERíA Y CIENCIAS APLICADAS (FICA) CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

LA FACULTAD DE INGENIERíA Y CIENCIAS APLICADAS FICA CONMEMORÓ EL DÍA DE LAS NIÑAS EN LAS CIENCIAS

El martes 11 de febrero la Facultad de Ingenierías y Ciencias Aplicadas FICA en coordinación con el Ministerio de Educación conmemoró el día de las Niñas en las ciencias, al evento asistieron aproximadamente 20 colegios de Quito, mismos que se dieron cita en el campus Queri.

El acto inaugural estuvo a cargo del decano de la Facultad, Diego Buenaño, quien dio la bienvenida a los estudiantes y manifestó la importancia de la inclusión de las niñas y jóvenes en las ciencias, también invito a conocer los laboratorios donde se desarrollan las clases y se forja el conocimiento de nuestros estudiantes.

Para Angel Jaramillo, director académico de la carrera de Tecnologías de la Información, el evento consiguió el objetivo planteado. “Incentivar el acceso y la participación en la ciencia para las mujeres y las niñas, así como, lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas”.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas FICA presentó sus nueve carreras con temas actuales que generaron el interés de los asistentes. A continuación, te damos a conocer cuales fueron:

CarreraTema
Ingeniería en Tecnologías de la InformaciónCiberseguridad y la importancia de la Información.
Ingeniería de SoftwareProgramación por bloques, Aplicaciones móviles y Realidad Aumentada.

Ingeniería en Telecomunicaciones

Electrónica, Comunicaciones, Radiocomunicaciones y Redes de Telecomunicaciones.
Ingeniería en Electrónica y AutomatizaciónElectricidad, Electrónica, Instrumentación Industrial, Sistemas de Control y Robótica.
Ingeniería IndustrialOperaciones Industriales. Calidad y Productividad.
Ingeniería en Sonido y AcústicaAislamiento y Acondicionamiento Acústico y Sistemas Sonoros Interactivos.
Ingeniería en BiotecnologíaBio, modificación genética y mejoramiento.
Ingeniería AgroindustrialCadenas de producción y análisis de alimentos.
Ingeniería AmbientalBiorremediación Ambiental.

Mira nuestra galería: