udla

UDLA comprometida con el deporte ecuatoriano

Alcanzar tus sueños haciendo lo que más te gusta, es el ideal de todo el mundo. ¿Qué es necesario para lograrlo? Las oportunidades que te brinda la vida y las decisiones que tomas para conseguirlas.

El Club de ciclismo de alto rendimiento ‘Richard Carapaz’ es una de las oportunidades que tienen los niños y jóvenes de los sectores de Playa Alta y Carmelo en Carchi, para decidirse a alcanzar su sueño de convertirse en ciclistas profesionales y emular los logros del pedalista carchense, de quien lleva el nombre este centro.

El objetivo del club es brindar la oportunidad a la niñez y juventud del Carchi de entrenar y competir a alto nivel, con una guía profesional. La idea es que de este semillero salgan los futuros ciclistas profesionales del Ecuador.

Para Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano y ganador del Giro de Italia, el centro también formará buenos seres humanos y futuros profesionales ligados al deporte. Esto debido a que no todos logran cumplir el sueño de llegar al ciclismo profesional.

Para obtener los objetivos del club, 14 empresas privadas, aportarán USD 1000 mensuales, para financiar el entrenamiento, competencias y mantenimiento del club, para que, a través de un fideicomiso administrado por FIDUAMÉRICAS, se dé un buen uso a estos recursos.

SIMED, Banco de Guayaquil, DK Management, Lumina Gold, Telefónica, CHUBB, Grupo Futuro, Habitat Holding, Salud S.A., EQUIVIDA, Metropolitan Touring, VERIS, Tecniseguros, Seguros Equinoccial, FIDUAMÉRICAS, Corporación La Favorita y Farmaenlace son las empresas involucradas en este gran proyecto.

El pasado 26 de febrero, en la UDLA, se hizo el lanzamiento oficial del Club de ciclismo de alto rendimiento ‘Richard Carapaz’, en el que estuvieron presentes algunos representantes de las empresas, los 24 deportistas con los que cuenta el club en las categorías principiantes, preinfantil, infantil, prejuvenil, juvenil y damas, quienes mostraron la indumentaria oficial de entrenamiento y competencia a la prensa e invitados especiales.

EL DATO:

En la UDLA, 26 deportistas cursan sus estudios de educación superior, quienes cuentan con becas que van desde el 20 % al 100 %. Este es el caso de David Hurtado, uno de los marchistas más importantes del país. (OP)