udla

Una iniciativa que busca la solidaridad de todos los ecuatorianos

 

Que el ser humano esté por encima del capital, que seamos más humanos y que la solidaridad prime en todo aspecto, son algunos de los anhelos de la sociedad, luego de pasar por esta emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.

Y la iniciativa #SalvarVidasEC busca que los ecuatorianos nos unamos para ayudar a quien más lo necesita.  Pero ¿qué es y quiénes lo conforman?

#SalvarvidasEC es un fideicomiso liderado por ciudadanos destacados y profesionales de diferentes áreas.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir en la adquisición de insumos y equipos médicos para asistir a los ecuatorianos que están padeciendo COVID-19, con el aporte voluntario de los ecuatorianos.

Hasta el momento se han entregado cientos de ventiladores, que sirven para el tratamiento de pacientes con este virus, en diferentes hospitales de ciudades como; Guayaquil, Machala, Cuenca Azogues, Babahoyo, Vinces, ventanas, Ricaurte, Baba, Quevedo, Pasaje, Piñas, El Guabo y Huaquillas.

Esto gracias al aporte de entidades privadas y personas naturales que buscan ayudar a quien más lo necesita.

Actualmente, #SalvarVidasEc ha recaudado más de ocho millones de dólares, para seguir apoyando a las casas de salud del país, ya que somos el tercer país con más casos en Latinoamérica y no contamos con la infraestructura necesaria para dar soporte.

Lo que se pretende es recaudar la mayor cantidad de dinero y darle un correcto uso, puesto que, la iniciativa está organizada en comités responsables del proceso de toma de decisiones. El  primer comité es el técnico, conformado por médicos especialistas, quienes deciden qué equipos e insumos médicos se necesitan comprar.

Alfredo Borrero,  decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UDLA y director de la Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud UDLA, es parte de este grupo de médicos, debido a su gran experiencia y trayectoria.

Un segundo  comité de compras, el cual, decide cómo asignar los fondos recaudados y realiza la orden de compra de los productos, siempre con aprobación del Directorio.

Finalmente, el comité de asesores, se encarga de que los equipos médicos se reciban legal y adecuadamente en hospitales y casas de salud, para que se los instalen y usen correctamente.

Para la tranquilidad de quienes decidan aportar con cualquier cantidad de dinero, la firma PriceWaterhouseCoopers International Limited auditará los fondos que se logren recaudar.

De esta iniciativa también forman parte: Carlos Cueva González, Iván Baquerizo Alvarado, Ángelo Caputi Oyague, Armando Mosquera Viggiani, Hernán Ponce Aray, Aparicio Caicedo Castillo, Guillermo Lasso Alcívar, Santiago Lasso Alcívar y Eduardo Herdocia Pazos. (OP)

Si deseas contribuir, puedes hacerlo de las siguientes formas:

Transferencia bancaria

Titular de cuenta: Salvar Vidas
Cta Corriente Banco Guayaquil
No. 45973824
RUC 0993257451001

Donación online

En www.salvarvidas.ec con tarjeta de crédito y débito.

Transferencias desde el exterior