udla

UDLA HACE LA ENTREGA DE 15 CÁMARAS DE AISLAMIENTO PARA MINIMIZAR EL CONTACTO DE PACIENTES CON COVID-19

 

En la UDLA no paramos, las facultades de Ciencias de la Salud, Arquitectura y Medicina decidieron unirse y trabajar de la mano para colaborar con la elaboración de cámaras de aislamiento que minimizan el contacto con los fluidos de pacientes potenciales a COVID-19 y el personal de salud en los procedimientos de intubación.

Se entregaron 15 cámaras de aislamiento realizadas a base de acrílico, al Hospital Eugenio Espejo, Hospital Docente Calderón y Hospital Pablo Arturo Suarez (cinco por cada casa de salud).

La efectividad y las buenas prácticas que el personal de salud ha realizado con estos equipos, ha hecho que más hospitales se interesen por este proyecto solicitando la colaboración de 10 cámaras más, estos centros asistenciales son: Hospital IESS Sur y Hospital Pablo Arturo Suarez referentes en la atención a pacientes diagnosticados con COVID-19.

¿Cómo funcionan las cámaras de aislamiento?

Estos equipos están diseñados para brindar una protección oportuna al personal que trabaja con posibles pacientes portadores de coronavirus al momento de realizar las maniobras de intubación, pues minimiza el contacto con los fluidos.

¿De qué están hechas las cámaras?

Fabricadas con material  acrílico transparente de 4mm de espesor y de dimensiones adaptadas al cuerpo humano (40 x 50 cm); cuenta con dos orificios por donde los especialistas introducen sus brazos y realizan la intubación en el paciente. De esta forma, los fluidos nunca tienen contacto con el resto del cuerpo del personal sanitario.

A continuación te dejamos las cartas de agradecimiento por parte de los hospitales beneficiados:

Acta Hospital Eugenio Espejo

Acta_Hopsital_Docente_Calderon

Acta_HPAS 

Agradecimiento_HPAS

La Universidad de Las américas en su lucha contra la COVID-19, realiza investigaciones de carácter científico, toma de pruebas en varias ciudades del Ecuador, con la convicción de que todos podemos sumar para hacer frente a esta pandemia.

UDLA comprometidos con el desarrollo y la educación del país.