Ecuador Inspira: el blog de la Escuela de Hospitalidad y Turismo UDLA

Si crees que conoces todos los lugares más hermosos y diferentes del Ecuador, significa que aún no visitas Ecuador Inspira, el nuevo blog de la Escuela de Hospitalidad y Turismo de la UDLA.

Esta iniciativa nació en una reunión con varios Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), que se acercaron a la Escuela de Hospitalidad y Turismo para solicitar ayuda para promocionar los atractivos turísticos y emprendimientos que tienen en sus territorios.

Según Mónica Alatorre, decana de la Escuela, reactivar el turismo nacional es el objetivo del blog, de una manera atractiva para quienes gustan de hacer turismo interno.

En el contenido del blog, se presentan los tesoros (lugares y experiencias) escondidos que tiene el Ecuador para el turista nacional. Entre estos lugares están: áreas naturales protegidas, parajes, rutas para bicicleta, cabalgata y senderismo, centros de hospedaje, restaurantes, museos y centros de bienestar que son desconocidos.

Por ejemplo, el blog posee una sección denominada ‘Adrenalina pura’, la que descubre y describe rutas para senderismo, bicicleta y cabalgatas entre otras actividades de naturaleza y aventura. Asimismo, está ‘Turismo pet friendly, que describe lugares en los que los dueños y mascotas vivirán una experiencia increíble. Además de información sobre centros de bienestar y relajación.

Los artículos que se publican, son escritos por docentes expertos en turismo y hospitalidad de la UDLA, docentes invitados de otras facultades y universidades, por estudiantes de la escuela, especialmente de sus giras y salidas de campo, y por expertos nacionales en turismo, hospitalidad, gastronomía y temas relacionados.

Hace dos semanas está en línea Ecuador Inspira y hasta el momento tiene más de 400 visitas a los diferentes artículos y comentarios positivos hacia esta esta iniciativa.

“Les invitamos a visitar nuestro blog, suscribirse y compartirlo. De esta manera tendrán siempre a la mano información para planear y soñar con lo que harán el próximo fin de semana, en una tarde libre o un feriado. Ecuador es un país mágico que está listo para brindar experiencias seguras a todos sus habitantes”, culminó Mónica.

Planifica tu próxima salida, vacaciones o feriado y descubre nuevos lugares mágicos en el país. (OP)