udla

UDLA dará inicio a su programa ejecutivo FIFA/CIES

 

El Programa ejecutivo FIFA/CIES de la carrera de Gestión Deportiva es un curso multidisciplinar de formación continua, que consta de 150 a 200 horas de enseñanza. Este programa en la actualidad está vigente en 17 países (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Egipto, España, India, Palestina, Perú, Polonia, Rusia, Senegal, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela), y se imparte en el idioma propio de las universidades colaboradoras (francés, inglés, español, polaco, ruso, árabe y portugués).

El objetivo es ofrecer a los estudiantes una visión más amplia sobre la gestión del deporte moderno. También, facilitar herramientas de gestión que les permitirán administrar su federación, asociación o club de manera eficaz, teniendo en cuenta las particularidades y realidades de su propio entorno.

Este programa ejecutivo estará dirigido a personas enroladas en el mundo del deporte a nivel profesional o aficionado (directivos o empleados de federaciones, ligas o clubes, empleados de sociedades comerciales, voluntarios de alguna asociación o personal de la administración pública) con deseos de conocer sobre herramientas fundamentales de la gestión deportiva o de adaptar sus propios conocimientos a las nuevas realidades del mundo del deporte. También está dirigido a personas no activas en el mundo del deporte (abogados, economistas, periodistas, etc.) que desean diversificar, ampliar o reorientar su horizonte profesional, jóvenes recién graduados que aspiran a hacer carrera en el mundo del deporte.

La duración de este programa es de ocho meses iniciando el 1 de abril del 2021, su modalidad será semipresencial, jueves de manera virtual de 17:30 a 22:00, viernes presencial de 17:30 a 22:00 y sábado presencial de 08:30 a 13:00. El 65% del programa se imparte en Quito y el 35% en Guayaquil.

Los temas que se impartirán en estos módulos son: gestión, comunicación, derecho, organización de eventos, finanzas, y marketing /patrocinio (25 a 30 horas de duración cada uno). La enseñanza la impartirá el personal académico de la UDLA, así como especialistas externos.

Los seis módulos se basan en un manual didáctico que cada universidad elabora y adapta a las realidades económicas, sociales y deportivas de su entorno. Además de los seis módulos, los estudiantes tienen la posibilidad de asistir también a conferencias impartidas por renombrados expertos internacionales en materia deportiva.

El CIES actualiza regularmente los contenidos de los módulos y los adapta a los cambios acaecidos en el mundo del deporte, en colaboración con sus socios, crea nuevos módulos que satisfacen las necesidades del gestor deportivo moderno.

Al finalizar el programa el estudiante termina con un perfil más técnico y profesional, logrando aplicar la teoría aprendida en clase en la industria deportiva.

Para mayor información le invitamos a conocer sobre este programa: https://bit.ly/3jJyPHx

(WH)