udla

Carrera de Gestión Deportiva realizó el “Sports Innovation Week”

 

Uno de los elementos fundamentales en toda organización deportiva es la planificación, esta es una garantía del éxito o fracaso a mediano y largo plazo de un proyecto deportivo, social o cultural, de ahí la importancia de la formación de un buen gestor.

Entre los principales objetivos de la carrera de Gestión Deportiva de la UDLA está  brindar a los estudiantes una visión más amplia de la industria deportiva y sus implicaciones, así como generar espacios de interés donde se puedan intercambiar ideas, técnicas, conceptos y metodologías  relacionadas a las nuevas tendencias del deporte y su administración.

Es por esto que, la primera semana de diciembre se realizó el evento denominado “Sports Innovation Week”, organizado por la carrera de Gestión Deportiva, con el apoyo del Barça Innovation Hub. Este taller buscó reunir a diversos expertos de la industria del deporte, para hablar sobre las nuevas tendencias en la organización de entidades deportivas y en el desarrollo de tecnología aplicada.

Los temas que se abordaron en esta ocasión fueron: gestión deportiva, innovación y emprendimiento, dirigido a estudiantes de primero a octavo semestre y a todas las personas interesadas en temas de gerencia del deporte a nivel nacional e internacional.

Sports Innovation Week contó con la participación de tres especialistas del Barça Innovation Hub, además de seis profesionales del campo deportivo a nivel nacional, incluyendo a tres graduados de la carrera que presentaron sus experiencias luego de salir de la universidad.

En cuanto a los asistentes, principalmente accedieron a las charlas, estudiantes de la carrera, además, personas externas vinculadas a diversas disciplinas deportivas, como el fútbol, pádel, squash, entre otros.

Al final del evento se entregaron certificados de asistencia a todos los presentes en las diferentes charlas.

Paúl Román, docente de la carrera manifestó:

“El evento fue muy positivo, se hablaron de temas que son bastante interesantes y relevantes para el desarrollo del deporte en el Ecuador. El hecho de incluir a graduados en las distintas charlas fue también algo muy agradable y que los estudiantes supieron apreciar, ya que les permite ver más de cerca las experiencias de sus antiguos compañeros. Este evento es la segunda edición que organizamos como carrera, la primera fue en julio del 2019, y se planteó realizarlo de la misma manera este año; sin embargo, debido a la pandemia se lo movió a diciembre. Esperamos que la situación mejore para el próximo año, y podamos realizarlo a mediados del 2021 presencialmente”.

Para esta edición, el evento se lo realizó online, debido a la pandemia, sin embargo, la carrera no descarta realizarlos de manera presencial una vez que se retorne a la normalidad, para ofrecer una mejor experiencia a los asistentes y relacionarse con gente que trabaja actualmente en la industria deportiva.

Finalmente, Román mencionó que es importante aprovechar estos eventos que se organizan con diferentes expertos de la industria ya que permite ampliar los conocimientos e incluso conocer a diferentes actores del medio para una futura oportunidad laboral.

(WH)