Chat Bot UDLA fue presentado en el Congreso Internacional de las IEEE IEMCON 2020

IEMCOM es una conferencia  que se realiza cada año,  patrocinada por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), la cual trata temas de tecnologías de la información, electrónica y comunicaciones móviles. Auspiciada por la sección IEEE de Vancouver en Canadá, en conjunto con: University of British Columbia, British Columbia Institute of Technology, y University of Engineering & Management.

Una competencia abierta para proyectos académicos destacados en temas de desarrollo en tecnologías de la información y de telecomunicaciones.

A nivel mundial participan alrededor de 2.000 trabajos universitarios relacionados al área de tecnología.  Estuvieron presentes proyectos de universidades de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y América Latina.

La UDLA, a través de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones participó con el artículo titulado:   “Chatbot Implementation to Collect Data on Possible COVID-19 Cases and Release the Pressure on the Primary Health Care System”.

El artículo comenta  los resultados obtenidos del proyecto que se abordó al implementar un sistema de recepción de consultas automáticas, para poder determinar los datos de posibles casos de personas que puedan padecer los síntomas de la COVID-19, y el modelamiento necesario para obtener los resultados del desarrollo de la herramienta.

Chat Bot UDLA recibió el certificado al mejor presentador de la sesión 10, por sobre 25 artículos relacionados al desarrollo de software.

Carlos Carrión, docente de Ingeniería en Telecomunicaciones, manifestó que “es muy importante que los estudiantes participen en eventos de alto impacto con universidades de primer nivel,  mostrando el trabajo que se desarrolla sobre todo bajo el auspicio de la IEEE que es la organización profesional más grande del mundo, es interesante que nuestros artículos sean reconocidos por este tipo de organizaciones, ya que son consorcios muy serios y que incentivan el desarrollo de la ciencia y la tecnología a nivel global”.

“Es una herramienta nueva, que necesita ser perfeccionada para hacerla más interactiva, pero para obtener una información básica muy buena ya que da información de primera mano otorgada por expertos de Medicina de la UDLA, y eso es muy importante especialmente en épocas donde las noticias falsas y las desinformaciones abundan en la red”, acotó Carlos.

Accede a la WEB de la conferencia

(WH)