udla

Telebot -UDLA presenta mejoras en su servicio para brindar una mejor atención en Telesalud

 

Desde el inicio de la pandemia los chatbots se convirtieron en un aliado muy importante para tratar temas de salud, comercio, servicios, alimentos, entre otros.

En la UDLA, Telebot es el servicio remoto que Telesalud implementó para la comunidad UDLA y sociedad en general, con el fin de atender casos de posibles positivos para Covid-19.

Para este nuevo año, Telebot presenta mejoras que permiten brindar un servicio de calidad, tal como nos cuentan sus desarrolladores, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Dentro de estas nuevas mejoras se añadieron opciones para que los usuarios puedan comunicarse directamente con los médicos de la UDLA y a su vez puedan genera una cita. Así mismo, mejoró su interacción para que la conversación se desarrolle de manera muy natural, y se agregó información útil sobre el tema de la pandemia y la Covid-19.

Ahora el Chatbot trata de hacer que todas las opciones disponibles en el árbol de decisiones sean precisas y que los usuarios no se cansen de navegar en la plataforma.

Los interesados pueden comunicarse mediante e-mail con los especialistas y pueden solventar sus dudas mediante la opción de preguntas frecuentes con información muy acertada.

La acogida ha sido muy favorable, ya que al momento ha permitido mantener una estadística   detallada de los pacientes para conocer sus posibles  síntomas, y así poder brindar una solución o sugerir  acciones que deben tomar los usuarios.

El Chatbot permite recabar información de cualquier tipo sin la necesidad de que alguien chatee con el usuario en vivo, por lo que está disponible todo el tiempo. Por otro lado, este aplicativo, se retroalimenta con cada interacción que tiene.

Al añadir estas mejoras los pacientes  tienden a interactuar mucho más que antes, lo cual ayuda a que su acogida sea mayor y que las estadísticas reflejen su buen uso.

Se espera que el Chatbot se expanda a distintas áreas y con distintos propósitos tales como: encuestas, cuestionarios, toma de decisiones, sistema de control y medicina preventiva.

Telebot es una herramienta muy poderosa, de alta disponibilidad y fácil de usar, por lo que podría ayudar a resolver cualquier problema o cumplir un objetivo en común, también permite recabar cualquier tipo de información que se necesite para el bien de la comunidad, además de estar disponible 24/7 puede migrar a distintas plataformas como: WhatsApp, Messenger, Telegram, entre otras.

Estamos seguros que la tecnología es de gran ayuda para combatir esta crisis que aqueja al mundo entero.