udla

UDLA brindó charlas sobre prevención de COVID a docentes y administrativos de la Academia Cotopaxi

 

A raíz de la declaración por parte de la Organización Mundial de la Salud sobre la pandemia mundial y los alarmantes casos de Covid-19 que siguen en aumento, cientos de países continúan en su mayoría realizando trabajo remoto, en las empresas que están en capacidad de hacerlo, tal es el caso de escuelas, colegios y universidades.

Gracias a las nuevas tecnologías, continuar con el desarrollo escolar y profesional ha sido posible debido a las plataformas de comunicación que se han convertido en un gran aliado.

Pero, te has preguntado, ¿cómo capacitar al personal administrativo y profesional de una institución educativa? Esta es la pregunta que las autoridades de la Academia Cotopaxi se hicieron para desarrollar un plan de  capacitación a sus empleados, sobre temas laborales, familiares, profesionales, entre otros.

Es por esto que, solicitaron a la Facultad de Medicina de la UDLA, una capacitación sobre las medidas de precaución que deben tomar administrativos y docentes para evitar contagiarse de Covid-19, a pesar de estar realizando trabajo en casa.

Esta charla la realizó Esteban Ortiz, médico, docente e investigador de la Universidad de Las Américas, a la cual asistieron aproximadamente 125 personas, entre administrativos y profesores. Es importante tomar todas las medidas de bioseguridad posibles tanto dentro como fuera de casa, fueron las primeras palabras de Esteban.

Una conferencia que duró aproximadamente dos horas donde se tocaron temas relacionados al origen, expansión, mutación, contagio, peligrosidad, índices de muertes a nivel mundial, entre otros, fueron los subtemas abordados por el especialista, logrando captar el interés de toda su audiencia.

Al final de la capacitación los asistentes se mostraron muy interesados y llenaron de preguntas a Esteban, quien estuvo presto a responder cada una de ellas.

Finalmente, autoridades de la Academia, docentes y administrativos, agradecieron a Esteban y a la UDLA por tan importante información brindada y manifestaron su deseo de participar nuevamente de estas valiosas conferencias.

UDLA comprometida con la educación y el desarrollo del país.