udla

Banco Central del Ecuador presentó a los ganadores del concurso académico José Corsino Cárdenas

 

Mediante una reunión virtual el pasado 5 de abril, el Banco Central  del Ecuador realizó la premiación a los ganadores de la decimocuarta edición del evento académico José Corsino Cárdenas, en el que participaron estudiantes de la carrera de Economía de la Universidad de Las Américas,  haciéndose acreedores a los tres primeros lugares del concurso en la categoría “Mi proyecto de titulación”. 

En esta convocatoria  participaron siete universidades y 19 proyectos y  el alto nivel académico de los trabajos de titulación de los estudiantes de Economía, hicieron que el jurado calificador los declare ganadores en su categoría.

Se consideraron aspectos de forma (estructura) y de contenido (rigurosidad metodológica, revisión de la literatura académica, planteamiento de la estrategia de investigación, resultados y conclusiones). Cada miembro del jurado presentó su evaluación de los trabajos por separado.

Los ganadores de la UDLA son:

 Estudiante Investigación
 

Primer lugar

 

Mikaella Herrera Tapia

Actitudes Conservadoras: Obstáculo en la Participación Laboral de las Mujeres Casadas en Ecuador.
 

Segundo lugar

 

Juan Esteban Garrido

 

Importancia del involucramiento parental en el rendimiento académico de los estudiantes: análisis para 4to y 7mo de EGB de Ecuador.
 

Tercer lugar

 

María Belén Valverde

 

La calidad del docente y su relación con el rendimiento de los estudiantes. Un análisis de los alumnos de tercero de bachillerato de las instituciones fiscales de educación regular en Ecuador en 2017 – 2018.

También destacaron en la categoría “Mis primeras investigaciones”, las estudiantes:

 Estudiante Investigación
 

 

Segundo lugar

 

Melissa Miranda

Ana Paula Armendáriz

 

¿Cómo afectó la crisis financiera de 2008 al manejo de la política monetaria de Reino Unido?: Evidencia empírica mediante el uso de la regla de Taylor.

Mira la ceremonia de premiación completa aquí:

https://www.facebook.com/bceecuador/videos/290575412778317