Una visión más allá del Project Management

Networking, exposiciones magistrales, ponentes internacionales: son algunos de los beneficios que la Escuela de Negocios de la Universidad de Las Américas otorgará a la comunidad académica a través de varios encuentros. Y es que la realización del VIII Congreso Internacional en Proyectos, así como el desarrollo de foros especializados y la suscripción de una alianza estratégica con la Universidad Miguel Hernández, comprenden espacios donde se fortalecerá el debate en torno de las ventajas competitivas que supone una gestión estratégica de proyectos.

A criterio de Carlos Artieda, director de la Maestría en Administración de Empresas con mención en Dirección Estratégica de Proyectos, el desarrollo del Congreso y sus eventos complementarios, permiten a los estudiantes fortalecer conocimientos al tiempo que vislumbran prácticas y metodologías que propugna el Project Management Institute. Para su efecto, se tiene previsto el diálogo con catedráticos, empresarios y expertos internacionales en materia de eficiencia, agilidad, liderazgo y gestión.

A continuación, compartimos la descripción de cada uno de los encuentros que se tienen previsto para esta semana:

Pre congreso

Además de la presencia de Carlos Gutiérrez Hita, docente de la Universidad de Alicante -quien expondrá la relación entre cultura macroeconómica y la gestión efectiva de proyectos-, este foro incluirá las ponencias de Marcelo Paredes y Sebastián Pons. Desde metodologías ágiles hasta la contribución del Project Management para salvar el mundo, serán los ejes temáticos. De igual forma, se abordarán tendencias y buenas prácticas reconocidas por el PMI®.

Cabe mencionar que estas conferencias están dirigidas exclusivamente para los estudiantes del MBA Proyectos y se efectuarán el 11 y 12 de julio en el auditorio de UDLAPark. De esta manera, los participantes tendrán la oportunidad de comprender los retos que plantea una gestión orientada a resultados.

Congreso

Expertos de Costa Rica, Brasil, Argentina Perú y Colombia, serán parte del VIII Congreso Internacional en Proyectos. En ese sentido, más de 12 charlas simultáneas y 4 específicas en distintas áreas del conocimiento, brindarán a los participantes una experiencia única de crecimiento y formación.

Organizado por el Project Management Institute, Capítulo Ecuador, este espacio congregará a más de 400 personas quienes, a más de contar con una gran oportunidad de relacionamiento, se aproximarán a temas de design thinking, estructuras organizacionales, planificación colaborativa, entre otros aspectos transcendentales al momento de concretar y liderar proyectos de éxito.

Inversión

• Costo Estándar: $239.99
  • Costo Asociado: $119.99
  • Costo Especial: $119.99
  • Costo Grupal: $99.99

El Congreso se desarrollará en el auditorio de UDLAPark, el 14 de julio de 9h00 a 18h00.

Da el primer paso