UDLA toma juramento a nuevo Rector y Vicerrector Administrativo

“No hay mejor trabajo que ser profesor y compartir la pasión intelectual con gente joven”, ese es uno de los aprendizajes que la educación superior ha dejado en Gonzalo Mendieta, nuevo Rector de la UDLA.

De acuerdo a la resolución del Consejo de Regentes de la Universidad y por el compromiso continuo con la excelencia de la gestión académica, la UDLA cuenta con nuevo Rector y Vicerrector Administrativo, quienes se posicionaron en sus cargos el pasado 29 de agosto de 2019.

Vicerrector Administrativo: “Recordemos diariamente que nuestro paso por esta institución tiene un propósito concreto: estamos aquí para transformar vidas”, dijo en su discurso.

“Son dos valores de esta casa de estudios, que se han formado bajo nuestros valores, que han dado lo mejor de sí a esta universidad, que están dejando huellas y sembrando raíces profundas para la transformación permanente de esta universidad”, mencionó Carlos Larreátegui, Canciller de la UDLA previo a la toma del juramento.

Ambas autoridades se comprometieron con continuar por el camino de la transformación y de la innovación con el fin de que la UDLA mantenga su posicionamiento como una institución de educación de prestigio.

“La educación superior vive el momento más fascinante y retador de su historia. Somos ahora jugadores en una cancha compleja, que no permite apatía y solo da tregua a la innovación”, destacó el Vicerrector Administrativo.

Por su parte, el Rector de la UDLA recordó que: “tenemos una institución todavía joven pero muy sólida, de la cual debemos estar siempre orgullosos. Hoy nos conocen por nuestra calidad académica, nuestro modelo educativo centrado en el estudiante, por nuestro liderazgo en el uso de tecnología de punta, metodologías innovadoras de enseñanza y aprendizaje, por nuestra investigación y por nuestra forma de hacer vinculación”.

La ceremonia ocurrió en el auditorio de UdlaPark ante las principales autoridades de la universidad e invitados especiales. (DB)