UDLA cuenta con Chris Evans como profesor visitante

Chris Evans, profesor, psiquiatra y ganador del premio Laughlin, es Profesor Visitante de la Universidad de Las Américas, su investigación es diversa y ha dado como resultado más de 126 publicaciones, en áreas relacionadas con la salud mental.

La Universidad de Las Américas se ha visto beneficiada con su trabajo, sobre otras cosas por su apoyo en la difusión de las medidas del sistema CORE, que es un método de evaluación rutinaria de los resultados clínicos cuando se aplica una intervención psicológica, la herramienta mejora con datos la práctica rutinaria de la salud y el bienestar mental, UDLA ofrece un apoyo en la estructuración y mantenimiento del sitio web de este sistema.

El Dr. Chris Evans colabora en varios proyectos de investigación que buscan promover la generación de evidencia basada en la práctica en el ámbito de las intervenciones psicológicas. Sus conocimientos sobre procedimientos estadísticos para explorar las propiedades psicométricas de instrumentos de evaluación psicológica han permitido poner a disposición de los clínicos e investigadores del Ecuador varios cuestionarios que evalúan el malestar psicológico y que pueden ser utilizados para la monitorización de resultados en salud mental. Estos cuestionarios están siendo utilizados en la recolección de resultados de los tratamientos psicológicos ofrecidos en el Centros de Psicología Aplicada de la Universidad. Fruto de su colaboración con varios investigadores de UDLA se han publicado 10 artículos científicos en los últimos 3 años.

Recientemente, Chris Evans y Jo-anne Carlyle lanzaron el libro “Outcome Measures and Evaluation in Counselling and Psychotherapy”. Este libro establece un punto de partida en el papel de la investigación de medición de resultados, proporciona una breve descripción general sobre la historia de la investigación y la medición en diferentes contextos de atención en salud mental.

El texto ofrece conocimientos teóricos y prácticos para todos los estudiantes y profesionales en el área, quienes buscan conectar su práctica con la investigación.

Adquiere el texto aquí https://bit.ly/3ygqPY8