Un nuevo Ecosistema Digital pone los libros y autores UDLA en el mundo

En el marco del cumplimiento de su Plan Operativo Anual, y alineados al valor de la innovación que orienta el quehacer de la Universidad de Las Américas, la Coordinación Editorial presentó el Ecosistema Digital de UDLA Ediciones. Este proyecto emblemático, de enorme impacto para la promoción de la cultura científica, permite a la Universidad poner a sus autores y sus investigaciones a disposición del mundo.

El proyecto, que se desarrolló de la mano de Hipertexto-Netizen, fortalece el canal propio de promoción y venta de libros de UDLA Ediciones. En palabras de Jaime Iván Hurtado, CEO de Hipertexto, además, permite a los autores y libros UDLA trascender a los escenarios de distribución multicanal.

Este ecosistema digital nace en el sitio web www.udlapublicaciones.com, que aloja el catálogo completo de la casa editorial de la UDLA. Además, permite profundizar en la importancia que tiene para las instituciones de educación superior contar chttp://www.udlapublicaciones.comon una estructura robusta de divulgación científica, así como los lineamientos que permiten una producción de calidad. El catálogo también está dividido en colecciones que representan el espíritu de todas las obras que se producen en la institución.

El catálogo virtual en el sitio web www.udlapublicaciones.com contiene todos los enlaces para descarga gratuita o compra de las obras, tanto impresas como digitales.  Además, está conectado con el Sistema Integrado de Metadata Estandarizada (SIMEH), que permite la administración, edición y distribución de información bibliográfica y comercial de sus obras de forma centralizada, normalizada y estandarizada, basada en el sistema internacional ONIX 3.0.8.

Esta plataforma, que facilita la gestión del catálogo de UDLA Ediciones, también abre la puerta para que libros y autores UDLA se beneficien de las multiconexiones a más de 600 escaparates en todo el mundo, incluyendo Amazon; y a otros catálogos como ULibros (www.ulibros.com), de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC), y el buscador de publicaciones académicas OA.mg.