Séptima Edición de la Revista de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

7ma Edición

La séptima edición de la Revista está dividida en dos secciones. La primera sección es un dosier que corresponde a un tema de especial relevancia en la coyuntura actual de la región y el mundo. La corrupción ha sido seleccionada como el punto focal de este dosier pues se ha considerado que este fenómeno ha cobrado una posición relevante en el escenario político y público. De esta manera, se han recopilado algunos trabajos que describen contextos tanto del país como del mundo donde la corrupción ha entorpecido el pleno desempeño de sus sistemas sociales, políticos y económicos.

Por otro lado, una segunda sección de temática abierta, que responde a la establecida categoría de “Otros temas” recorre una diversidad de temas de relevancia para las Relaciones Internacionales y la Ciencia Política. En esta sección se analiza la relación entre los Derechos Humanos y el Desarrollo. En segundo lugar, se revisa la tensión existente entre la discursiva nacionalista frente a la
migración. Como tercer artículo se examinan los efectos de la implementación del Sumak y del Suma Qamaña en el servicio exterior de Ecuador y Bolivia respectivamente. Y para cerrar esta edición se cuenta con un análisis del uso del término revolución en la cultura política latinoamericana.

Descargar 7ª Edición de la Revista Revista de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales