udla

Clubes UDLA

Además de la formación académica, la Universidad ofrece a los estudiantes un espacio en el que puedan desempeñar actividades de su interés y puedan interactuar con estudiantes de otras carreras.
El Departamento de Servicios Institucionales coordina la ejecución de varios clubes que ofrecen una variedad de opciones. Dos veces por semana los jóvenes cuentan con este momento de esparcimiento, sin embargo, están en la total libertad de participar en ellos de forma extracurricular. En el programa de clausura ‘Clubes 2013’, los alumnos presentaron las habilidades adquiridas. Entre los presentes estuvieron el director del Departamento de Servicios Institucionales, Danny Cabezas; el director General Académico y Docente, José Martinod; el coordinador de Clubes, Felipe Arroyo, padres de familia y amigos.

■Expresión oral: Refuerza el desenvolvimiento en público a través del arte de la oratoria.
■Capoeira: Combina el fabuloso arte brasileño y las facetas de artes marciales, música, deporte, así como expresión corporal.
■Danza, bailes tropicales: En este club los estudiantes aprenderán a bailar diversos ritmos musicales que mejorarán sus destrezas y estilo de vida.
■Danza árabe: Una danza muy llamativa, que acerca y vincula a los chicos con la singular cultura de Oriente Medio.
■Canto: El único medio musical en el que los alumnos pueden integrar el texto a la línea musical, así como formar parte del coro y la tuna universitaria.
■Cine: Este espacio enseña las diferentes fases del mundo del cine en la actualidad y sus cambios tecnológicos.
■Teatro: Practica el arte escénico relacionado con la actuación para representar historias frente a una audiencia.
■Defensa personal: Los alumnos aprenden un conjunto de técnicas que tienen como objetivo detener o repeler una acción ofensiva en contra de ellos.
■Artes marciales: En un ambiente de liderazgo grupal, los jóvenes aprenden prácticas y tradiciones codificadas de este arte.
■Yoga: El bienestar físico y mental de los estudiantes es fundamental, por ello la invitación para asistir a esta clase.
■Fútbol masculino y femenino: El deporte más popular del mundo fomenta una actitud positiva y además les permitirá ser parte de la selección de la UDLA.
■Voleibol: Recreación, amistad y trabajo en equipo dan a los estudiantes la oportunidad de aprender estrategias en este juego.
■Básquet: La Universidad busca que sus alumnos incursionen en el deporte y se superen cada día a través de esta actividad.
■Club de Aventura: Pone a sus integrantes en contacto con la naturaleza y los motiva a alcanzar metas propuestas.
■Club de ONU: Los chicos aprenden sobre los diferentes aspectos que se manejan en esta organización.
■Club de Joyería: Desarrolla las destrezas en la elaboración de joyas artesanales.
■Fotografía: En este club aprenderán las técnicas esenciales para este arte.