Kantar Ibope dictó clases magistrales de medición de audiencias en la UDLA

Durante el pasado mes de julio la empresa Kantar Ibope Media, líder mundial en investigación de medios, dictó una serie de charlas a estudiantes, docentes y profesionales del mundo de la publicidad, sobre todos los aspectos relativos a la medición, monitoreo y planificación de audiencias.

Esta empresa se ha posicionado como la más grande en medición de audiencia de televisión en términos de operaciones en más de 50 mercados.

Esta serie de media clases  que se imparten en la UDLA forman parte del convenio que nuestra institución tiene con esta importante empresa a través de la carrera de Publicidad. En este contexto conversamos con Diego Cabezas quien es ejecutivo comercial senior de Kantar Ibope Ecuador, quien nos comentó que es lo que se está brindando en estas clases.

¿Cuál es la línea de negocio de Kantar Ibope en Ecuador?

Nosotros trabajamos asesorando a los clientes que son canales, agencias o anunciantes con los datos de información de audiencia que nosotros proveemos, en este contexto y con esta información vital, ellos pueden tomar decisiones como compra de espacios publicitarios, evaluación de publicidades post campaña y en el caso de canales, tomar decisiones en temas de programación de contenidos que se puedan generar.

¿En qué medios trabaja Kantar Ibope?

Nosotros tenemos dos estudios, uno que es exclusivamente de televisión, que es un aparato electrónico que se llama people meter, el cual nosotros colocamos en determinados hogares de acuerdo a una muestra diseñada estadísticamente y así registramos el comportamiento de las personas que están dentro de la muestra, proyectada hacia el universo total.

El segundo estudio que tenemos es el denominado “TGI”, el cual está enfocado un poco más a los hábitos de consumo de medios de productos, estilos de vida que son a través de medios tradicionales como encuestas.

¿Quiénes están atendiendo a estas clases?

Tenemos una mezcla de participantes, dentro de estos tenemos docentes de la carrera de publicidad de aquí de la UDLA, estudiantes de la carrera y tenemos profesionales de la industria publicitaria.

¿Qué se busca dar a conocer con estas Media Classes?

Básicamente la idea de estas clases es estandarizar los conocimientos que tenemos en el mercado para que todos hablemos el mismo idioma, es decir que todos estos profesionales que vienen sepan desde donde sale la audiencia, como se miden las audiencias y como utilizar estas variables que nosotros proveemos para crear campañas exitosas a mediano y largo plazo.

¿Qué utilidad tienen estas clases para un estudiante de la UDLA?

Por ejemplo un estudiante que sale de la UDLA con esta información teórica, puede trabajar tanto aquí como en cualquier país en donde nosotros estemos como empresa, con un certificado que nosotros les damos, el campo laboral puede ser una agencia de publicidad,  un canal de televisión o en una empresa de medios.

Alianza UDLA – Kantar Ibope

Esta alianza tiene como finalidad que los estudiantes, docentes y profesionales aprendan del análisis de los datos que maneja la empresa y que con ellos trabajen a futuro en la elaboración de estrategias y planes de medios para que puedan estar preparados para enfrentarse a las exigencias del mundo profesional. (CG)