Trabajo en equipo y mucha creatividad

Los Playoffs de Comunicación Corporativa se desarrollaron por novena vez en la UDLA y nuevamente dejó satisfechos a sus participantes.

La carrera y el Centro de Comunicación Corporativa desarrollan cada semestre, un proyecto académico, en el cual los estudiantes demuestran sus habilidades creativas y estratégicas, para desarrollar propuestas comunicacionales dirigidos a distintas organizaciones y empresas, que simulan ser clientes de las agencias comunicacionales creadas por los estudiantes.

En esta novena edición, el cliente seleccionado fue Plan Internacional Ecuador, es una organización de Reino Unido, sin filiación religiosa, política o gubernamental que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas promoviendo sus derechos e intereses mediante el desarrollo comunitario y desde un enfoque de igualdad de género e interculturalidad.

Las autoridades representantes de este proyecto Noemí Gálvez, directora de la Carrera de Comunicación Corporativa, y Gabriela Cabascango, docente, a cargo de este proyecto emblemático, mencionaron que los principales anhelos de los organizadores de los Playoffs es desarrollar habilidades en los estudiantes tales como: liderazgo, optimización y desarrollo de estrategias con el fin de proponer a las empresas soluciones creativas, innovadoras y sobre todo, estratégicas y profesionales.

Carla Dávila y Doménica Sandoval, estudiantes de octavo semestre de Comunicación Corporativa y participantes de los juegos en diferentes ediciones, comentaron que esta es una oportunidad para demostrar que son capaces de afrontar los retos del cliente de forma innovadora y profesional aportando con habilidades comunicacionales. “Con cada edición el nivel de los nuevos grupos va creciendo y la creatividad se vuelve más notoria puesto que los estudiantes desean ganar y demostrar su capacidad de trabajo”, dijo Dávila.

“Participar en Los Playoffs es una oportunidad única de conectar la teoría con la práctica y experimentar las adversidades de manejar las necesidades y requerimientos de un cliente real”, realtó Sandoval.

Entre el 19 de octubre y el 9 de noviembre de 2017, los participantes entregaron dos requerimientos importantes para el desarrollo del concurso y la presentación de los proyectos finales fue 11 de noviembre de 2017, de 08:30 a 13:00.

La agencia de comunicación ‘Elemental’ obtuvo el primer lugar en Los Playoffs de Comunicación Corporativa 2018-1, su propuesta fue la más alineada con los requerimientos del cliente, además de la creatividad, innovación y viabilidad reflejadas.

Gabriela Cabascango, coordinadora de los Playoffs, reconoció la importancia del trabajo en equipo y la dedicación de los estudiantes para lograr que este evento haya tenido éxito. “Gracias a todos quienes hicieron que este evento denote profesionalismo y calidad”, finalizó. (OP)