“Quito en Manos Jóvenes”

El martes 26 de abril la UDLA y la Fundación Quito Histórico presentó el programa “Quito en Manos Jóvenes” que busca capacitar gratuitamente a profesores de cuarto, quinto y sexto curso de los colegios de Quito.
Santiago Cornejo, Director de la Fundación, manifestó que este proyecto procura reforzar los conocimientos de los profesores en diferentes áreas educativas y que ese aprendizaje sea trasmitido a los colegiales.
Las dos Instituciones realizarán un esfuerzo coordinado para trabajar por el bien de los estudiantes, manifestó el Doctor Gino Naranjo, Director del Departamento de Formación Integral de la UDLA, quien formó parte del comité inaugurador de este programa.
Algunos de los temas en los que se trabajará con los maestros de los colegios son: Comunidad de aprendizaje,  Aprendizaje basado en casos y problemas, Diseño de una unidad didáctica, el Aprendizaje colaborativo.