Estudiantes hacen un semestre en Madrid

Siempre quise hacer algo diferente en mi vida universitaria relacionado al deporte y un intercambio a España era la oportunidad perfecta para  vivir una nueva experiencia y poder conocer de cerca cómo se trabaja hoy en día en el deporte de la élite mundial.

Este año de intercambio en la Universidad Europea de Madrid (UEM) ha sido realmente increíble, he podido cumplir muchos sueños. Creo que realmente es una experiencia inolvidable que me ha ayudado a crecer y a madurar mucho como estudiante y como persona. Pude estudiar nuevos métodos y nuevas tecnologías del deporte con profesores de renombre que tienen una experiencia realmente brillante.

Estar en España me abrió muchas puertas para hacer nuevos contactos de negocios y conocer de cerca nuevas empresas y emprendimientos, en varios sectores del deporte, que aún no están desarrollados en nuestro país. También tuve la oportunidad de asistir y aprender de eventos con enorme importancia a nivel mundial como partidos de la Champions League, Masters de Madrid, entre otros.

La UEM es una universidad de primer nivel, tiene unas instalaciones únicas para la comodidad de todos sus estudiantes y un nivel académico excelente. Es una universidad que promueve y apoya mucho el deporte.  La relación que tiene la Universidad con el Real Madrid es magnífica, ya que dan acceso total a sus estudiantes a todas las instalaciones y a información de cómo trabaja uno de los clubes más grandes del mundo con seminarios, salidas de campo, debates e investigaciones.

La gestión y el marketing deportivo en España y Europa están muy avanzados y profesionalizados, la idea es poder llevar todos los conocimientos adquiridos y aplicarlos en el deporte del Ecuador para aportar a su desarrollo.

En España y Europa dejé muchos amigos, muchos viajes, recuerdos inolvidables y el haber podido vivir ahí una gran experiencia gracias a Dios, al apoyo de mi familia y de la UDLA.

Andrés Felipe Merino.