Las mejores fanescas de Quito

El proyecto Rescate de los Sabores Tradicionales del Ecuador de la UDLA junto al Municipio de Quito, a través de su empresa pública de gestión Quito Turismo, premiaron a las 12 mejores fanescas de la capital.

Restaurant Pacífico, El Criollo, Hotel Casa Gangotena, Menestras del Negro, Hotel Hilton Colón Quito, Mercure Hotel Alameda, Swing Mesón Cultural, Rincón La Ronda  Restaurante, Hasta la vuelta Señor, Hotel Quito, Bambú Bar, Barlovento y Mi Cocina, fueron los establecimiento que deleitaron a los asistentes con el plato tradicional de la fanesca.

El alcalde, doctor Augusto Barrera, felicitó a los restaurantes y a la Universidad de Las Américas, con quien lleva a cabo varios proyectos, por el trabajo de investigación que emprende la Escuela de Gastronomía para mantener la tradición culinaria del Ecuador.

En su intervención, el doctor Carlos Larreátegui, rector de la UDLA, y el chef Carlos Gallardo, director de la Escuela de Gastronomía, coincidieron en la importancia de colocar a la cocina ecuatoriana en el puntal más alto a nivel internacional y convertir al país en un destino turístico gastronómico por excelencia.

Tras el reconocimiento, los asistentes degustaron del platillo elaborado por los establecimientos reconocidos.

Pueden descargar el recetario aquí