Los estudiantes conocieron otros campos en los que el fútbol es más que entretenimiento.

Fútbol y desarrollo

El pasado martes 22 de octubre se llevó a cabo el primer Foro Internacional  sobre Fútbol y Desarrollo, organizado por el Club de Negocios y Marketing Deportivo.

Importantes personalidades vinculadas con la responsabilidad social, a través del fútbol, estuvieron presentes. Algunos de ellos fueron: Jurgen Griesbeck de Alemania, director de la red Street Football World (representa al movimiento Football for Hope de la FIFA); Steve Fleeming de Reino Unido, director de Kick4Life; Ana Arizabaleta de Colombia, directora de Colombianitos; Patrick Mulle, Embajador de Reino Unido, entre otras personalidades provenientes de Francia, Estados Unidos, Serbia e India.

También se contó con la participación de representantes nacionales como Luis Gómez, del Ministerio de Deporte; Patricio Villamar, en representación del Municipio de Quito; Alfonso Lasso, periodista deportivo, y Fernando Carrión, investigador de la FLACSO.

Durante la jornada se compartieron experiencias de distintos países para evidenciar el poder que tiene el fútbol como herramienta para combatir la desigualdad, la pobreza, el racismo y otros males que se encuentran presentes en nuestra sociedad.

La UDLA, a través de la Carrera de Negocios y Marketing Deportivo, se ratifica como una universidad abierta, comprometida con la sociedad y que fomenta principios y valores basados en la ética empresarial.

Ver galería de fotos