Directora participa en conferencia internacional AIEA

Jennifer Mullin, Directora de Programas Internacionales, fue invitada por la Embajada de Estados Unidos en Quito para formar parte de una delegación de educadores internacionales en Ecuador, misma que estuvo formada por líderes de la UDLA, Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), ESPOL, Universidad de Cuenca, ESPE, PUCE, USFQ, y EPN. Del 14 al 21 de febrero, la delegación viajó a Washington D.C. para dar una ponencia en la conferencia de la Asociación de Administradores de la Educación Internacional (AIEA) sobre las oportunidades de educación superior en Ecuador, en una sesión titulada “El punto de vista desde el Sur, Tendencias de Educación Internacional en el Ecuador”.

Además de participar en la conferencia, la delegación asistió a las sesiones y eventos durante los tres días, lo que brindó la oportunidad de establecer contactos y explorar temas relevantes de educación internacional como la formación de alianzas productivas, el papel de la tecnología en el aprendizaje internacional, estrategias de internacionalización, entre otras. La delegación permaneció en Washington para reunirse con representantes de la Asociación de Educadores Internacionales NAFSA y coordinadores de la subvención “100,000 Strong in the Americas”, que ofrece oportunidades de financiamiento a universidades que busquen fomentar el intercambio de estudiantes entre América del Norte y América del Sur. El último día, la delegación se reunión con la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, y con los líderes de la Educación Internacional en la American University.

Delegación con la embajadora de Ecuador en los Estados Unidos