udla

El 2018 arranca con la temporada de rebajas

Letreros con descuentos y promociones acaparan las vitrinas de los locales comerciales en el inicio de este 2018. El objetivo es levantar las ventas en un periodo de baja facturación, luego de un mes de alto consumo como diciembre. Tres factores explican estas estrategias. El primero es terminar el ‘stock’ de productos del 2017, indica Marco Pazos, catedrático de la carrera de Marketing de la Universidad de Las AmÉricas (UDLA). En un recorrido efectuado por este Diario en locales comerciales de Quito y Guayaquil, se observaron mayores anuncios de descuentos en ropa, calzado, aparatos de línea blanca y aparatos electrónicos. Las rebajas van del 10 al 50% en el precio de venta. En Vanguardia, por ejemplo, los saldos de inventarios que quedaron del 2017, en su mayoría camisetas de damas y niños, se ofertan entre USD 6,90 y 9,90.

Carrera Marketing
Fecha 2018-01-19
Medio El Comercio
Vocero Marco Pazos