Los derechos humanos en Ecuador están bajo sospecha

La sombra del expresidente Rafael Correa todavía mancha la tarjeta de presentación ecuatoriana en derechos humanos. La gestión del ahora opositor al presidente Lenín Moreno, a siete meses de haber entregado la Presidencia, llena de adjetivos negativos el informe anual de la organización Human Right Watch (Observatorio de Derechos Humanos) sobre Ecuador en temas como libertad de expresión, libertad sindical, independencia judicial, entre otros. María Dolores Miño, directora ejecutiva del Observatorio de Derechos y Justicia y catedrática de la Universidad de Las Américas, cree que la situación de la justicia con el nuevo Gobierno no ha cambiado en estos meses, a tal punto que no ha merecido un comentario positivo de la organización en su informe. “Eso dice mucho con respecto a la existencia de un verdadero cambio que de momento no se evidencia. Es un llamado de atención al Gobierno”, comenta.

Carrera Derecho y Ciencias Sociales
Fecha 2018-01-20