Las redes sociales son el principal canal de difusión de las organizaciones de la sociedad civil que buscan el voto consciente en la consulta del 4 de febrero próximo. Ecuador Decide, por ejemplo, logró una alianza con Facebook. En siete días (desde el 17 de enero) 11 888 personas han ingresado a su página web para conocer más sobre el contenido de las interrogantes. Y desde el 3 de febrero, un día antes de la votación, estará disponible un botón en la interfaz de inicio de la red social. Según los resultados de la encuestadora Cedatos, el 23,6% de la gente todavía no conoce el contenido de las preguntas. El 46,7% sabe solo sobre algunas preguntas. Y solamente el 29,6% dice conocer las siete interrogantes. El estudio se hizo en 15 ciudades, hasta el 15 de enero pasado, con 1 862 entrevistas. La Corporación Participación Ciudadana (PC) desarrolla la campaña Mi voto tiene poder, para mejorar los niveles de conocimiento de las siete preguntas. Empezó el 9 de enero pasado, en Guayaquil. La iniciativa difunde mensajes comunicacionales que motivan el voto responsable sobre la consulta y los anexos, a través de redes sociales. Además, PC junto a universidades como la UDLA y otras organizaciones de la sociedad civil organizan conversatorios con expertos para abordar a profundidad la consulta. Ayer se hizo el tercer encuentro en Ibarra, provincia de Imbabura.
Carrera | Derecho |
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Fecha | 2018-01-24 |
Medio | El Comercio |
Vocero | UDLA |