Por primera vez, Quito fue sede de emprendimiento e innovación social

“Transformando la basura en julios (unidad utilizada para medir energía, trabajo y calor)”, es el eslogan de Lumbrick, empresa creada por cuatro estudiantes de la Universidad McGill en Montreal (Canadá). Este proyecto que plantea convertir los desechos orgánicos en briquetas de un material parecido al carbón a través de energía solar e hidroeléctrica fue el ganador del regional de Hult Prize en Quito e irá a la incubadora global en el Castillo de Ashridge (Reino Unido), un paso más cerca del premio global de $ 1 millÛn. En Ecuador: Grupos de 11 universidades fueron parte de la regional del Hult Prize en Quito como la Universidad Casa Grande, Nacional de Chimborazo, de Guayaquil, de Especialidades Espíritu Santo, IKIAM, UDLA, Ecotec, PUCE de Esmeraldas, Técnica de Ambato, ESPE y USFQ.

Carrera UDLA
Fecha 2018-03-26