Festival de cine premió la creatividad universitaria

Para los estudiantes es un reconocimiento a su esfuerzo y para los cineastas, se trata de una ventana para descubrir nuevos talentos y una oportunidad de compartir sus experiencias en la industria del séptimo arte. Así fue el desarrollo del Festival Académico de Cine Universitario Internacional (Faciuni) que llegó a su tercera jornada, a nivel local, y regional, al premiar las producciones en cortometraje de cuatro creadores nacionales. El evento, organizado por DirecTV, se realizó dos días en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) con la participación de tres destacados directores. El primer lugar fue para Hamilton Monar con su producción Niño caníbal. “La hice en stop motion (técnica de animación foto a foto), fueron como 7.000, y me inspiré en una comunidad de la provincia de Bolívar”, comentó el estudiante de cine de la Universidad de Las Américas UDLA.

CarreraEscuela de Cine
Fecha23-04-2018