Comunicación Corporativa trabaja para la DAC durante los Playoffs

clausura playoff

Aplicar lo aprendido en el aula, a través de una actividad que requiere de estrategia y creatividad, es lo que pretende la carrera de Comunicación Corporativa con los “Playoffs”.

Se trata de un evento en el que los estudiantes deben crear grupos o agencias y cada una de ellas tiene que generar una propuesta de comunicación para un cliente real, que en este caso fue la Dirección de Aviación Civil (DAC).

La DAC es un organismo de gobierno que busca que se un ente técnico para garantizar la seguridad en las operaciones de aviación del Ecuador.

Así, entre el 16 de abril y el 19 de mayo de 2018, los alumnos trabajaron en sus planes de comunicación, que se presentaron ese último día ante un jurado que evaluó y premió a la propuesta que cumplía con los requerimientos del cliente.

Creatividad, trabajo en equipo, fraternidad y excelencia académica fueron otros criterios que se utilizaron para analizar al mejor proyecto. “El principal anhelo de los organizadores es fomentar las habilidades en los estudiantes con el fin de proponer a las empresas soluciones creativas, innovadoras y sobre todo estratégicas y profesionales”, dijeron Noemí Gálvez, Directora de Comunicación y Gabriela Cabascango, Docente de la carrera y quien está a cargo de la actividad.

“Cada semestre, este evento académico práctico fortalece la teoría impartida día a día en las aulas”, enfatizó Noemí.

La agencia de comunicación, que logró el primer lugar, fue “Convierte”, al acercarse con mayor precisión a los lineamientos de la DAC.

“Este tipo de oportunidades nos sirven para demostrar lo aprendido día a día en las aulas. Es el momento de brillar con las mejores ideas de calidad para el cliente en cuestión”, dijo Sebastián Gallardo, ganador de una de las ediciones anteriores de los Playoffs. (DB)