Concientízate, una campaña de la FACEA

Concientízate fue el nombre de la campaña que los alumnos de la asignatura de “Publicidad y Promoción” de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA). Debido a las cifras alarmantes de los accidentes de tránsito en Ecuador decidieron tomar este tema para crear reflexión en la ciudadanía.

Pensar en la familia y en los demás fue uno de los temas que se trataron en los spots que realizaron los estudiantes y que utilizaron recursos como sus teléfonos celulares y aplicaciones de edición de sus propios móviles.

Mira todos los videos aquí: campaña Concientízate

#YoCuidoAMiFamilia fue el mensaje de uno de los grupos y en él se resumen las ideas de la mayoría de las propuestas presentadas delante de un jurado conformado por Vicente Albornoz, Decano de la FACEA, Xavier Oviedo, Director de la carrera de Mercadotecnia y David Varea, Coordinador  de Gestión Deportiva.

Según los datos investigados por los estudiantes, en 2017 se registraron 28 967 accidentes de tránsito de acuerdo a las cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Otro de los datos fue que cada cuatro horas muere una persona. Por eso, uno de los mensajes que también se transmitieron fue: “No seas parte de la estadística”.

Diana Caamana, docente a cargo de la actividad, indicó que el tema fue seleccionado por los propios estudiantes quienes identificaron una problemática y buscan, a través de sus aportes, generar un impacto positivo en la sociedad.

Esta es una actividad en la cual los estudiantes han trabajado durante todo el semestre. El jurado evaluó el concepto, el mensaje y la creatividad en cada spot.  (DB)