Conoce lo que el Diseño de Productos tiene para ti

¿Qué hace un diseñador de productos? La respuesta la entregaron alrededor de 150 estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico e Industrial ahora llamada Diseño de Productos.

Del 10 al 13 de julio del 2018 y, del 18 hasta el 28 del mismo mes, está abierta una muestra con los mejores trabajos de la carrera que se seleccionaron de acuerdo a los ejes de la malla: comunicación del diseño, diseño práctico y procesos y, tecnologías en procesos y materiales.

La comunicación del diseño empieza desde lo más básico y análogo que es un trabajo con papel y lápiz. Otro de los ejes tiene que ver con el desarrollo de otras habilidades como la representación en 3D en una computadora, la fotografía o el video”, explica Oscar Cuervo, Director de la carrera de Diseño de Productos. Y una tercera arista que mostró la Expo Diseño fue la de procesos y materiales en la cual se expuso el desarrollo de aplicaciones en distintos materiales.

En total se exhibió el trabajo de 20 asignaturas que forman parte de la oferta académica de la carrera y que es el resultado práctico del aprendizaje del semestre que acaba de concluir. “Es una muestra del talento creativo que tienen los diseñadores de la UDLA”, confirma Oscar.

Alianzas estratégicas

La relación academia – empresa es básica para la formación de los futuros profesionales de la UDLA. Por eso, la Expo Diseño fue también el espacio para exponer el trabajo que surge del convenio que tiene la carrera con FV Andina y con Confiteca.

Cada semestre se trabaja con temas específicos que se acuerdan previamente con la intención de generar nuevos e innovadores productos surgidos en la imaginación de los estudiantes y de vuelta existe una retroalimentación de parte de los expertos lo que les ayuda a formarse para luego enfrentarse al mundo profesional.

En resumen…

“El diseño de productos te permite planificar, desarrollar y entregar un producto. Un producto es todo aquello que la plataforma productiva del Ecuador te permite generar. Además, en términos de la comunicación es como el diseñador tiene que dibujar a mano, hacer una representación digital en su computadora, hacer un video o tomar una foto. De esta manera, el diseñador puede ver otros campos profesionales aparte del tradicional”, puntualiza Oscar. (DB/CS)