Los jóvenes impulsan el emprendimiento en Calacalí

Hace un año, Killa Terán, una joven otavaleña de 23 años y estudiante de la Universidad Central del Ecuador, decidió generar un modelo de gestión turístico para Calacalí. La parroquia, ubicada en el noroccidente del Distrito, la cautivó por su atractivo natural y riqueza cultural. Su propuesta tenía dos objetivos centrales: generar turismo ecológico sustentable y potenciar el emprendimiento con los pobladores de esa zona rural. En su aventura conoció a Alfredo Guamaní, un joven calacaleño de 24 años, quien estudia en la Universidad de Las Américas. Él se unió al proyecto con la creación de El Patio, un eco restaurante que deleita a sus visitantes con comida orgánica y tradicional. El establecimiento juega un papel importante en la propuesta, pues sirve para converger los objetivos en un lugar donde se promocionan los proyectos de emprendedores, utilizando los productos locales.

CarreraGastronomía
Fecha24-07-2018