Marchista David Hurtado con un solo objetivo: Tokio 2020

El marchista de los registros de Concentración Deportiva de Pichincha, David Hurtado, tiene un solo objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para ello se prepara diariamente, tanto en lo físico como en lo técnico para cumplir con este objetivo. “Esto no es sacrificio, es invertir en una meta y luchar por ella. Quiero posicionarme entre los mejores de la élite de la marcha mundial”, señaló. El pasado 14 de julio, Hurtado obtuvo la medalla de plata en los 10.000 metros marcha del Mundial Sub 20 de Tampere (Finlandia) al llegar detrás del chino Yao Zhang. Zhang y Hurtado, en lucha cerrada por la medalla de oro, sostuvieron un emocionante mano a mano en las tres últimas vueltas, atacándose mutuamente…El marchista afirmó que la medalla de plata significó la recompensa de todo su esfuerzo, pues, hace un año la Universidad de Las Américas le entregó una beca completa para estudiar la carrera de gestión Deportiva, y con ello, su vida necesitó de muchos esfuerzos más. Ahora no solo debe ser un deportista élite, sino también un buen estudiante y graduarse en su carrera universitaria.

CarreraGestión Deportiva
Fecha25-07-2018