UDLA inaugura el tercer Festival Internacional de Cine de Quito

El tercer Festival Internacional de Cine de Quito, patrocinado por la Escuela de Cine de la Universidad de Las Américas UDLA y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito, fue inaugurado este martes 14 de agosto de 2018, con la proyección del multipremiado filme estadounidense The Florida Project. Dirigida por Sean Baker y protagonizada por un aplaudido Willem Defoe y la pequeña Brooklyn Prince, la cinta ofrece, desde la mirada de una niña, una visión poco convencional de la pobreza y las decisiones que para librarse de ella toman las personas. Con guión de Baker y Chris Bergoch, la película fue muy bien acogida por la crítica desde su estreno, que alabó la forma en que trata los sucesos narrados y, sobre todo, la actuación de Defoe, nominado por este trabajo a los premios Oscar y Globo de Oro. La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Quito, transcurrirá hasta el 19 de este mes en diferentes espacios de la ciudad. Exhibirá 11 títulos en su Competencia Oficial, que agrupa propuestas de cinematografías tan disímiles como las de Irán, República Dominicana, Argentina, España, Japón, Suecia, Alemania, Eslovaquia, Reino Unido y Francia, algunas de ellas firmadas como coproducciones.

CarreraCine
Fecha2018-08-16