CONCURSO DE PERIODISMO “JORGE MANTILLA” SE RETOMA EN ECUADOR

La Universidad de Las Américas UDLA convocó hoy a la XXV edición del concurso de periodismo “Jorge Mantilla Ortega”, antes liderado por diario El Comercio, y que se retoma tras cuatro años de ausencia. “Hace cuatro años el diario El Comercio cambió de dueños, de directiva y, entre las decisiones, dejaron de convocar al concurso”, explicó en una rueda de prensa el decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la UDLA, Carlos Jijón. Agregó que la UDLA ha creído “importante y necesario” retomar el premio, para lo cual contactaron con Guadalupe Mantilla, antigua dueña de El Comercio, quien aceptó la decisión y pasó a formar parte del comité para la nueva convocatoria. Jijón sostuvo que el periodismo ha cambiado mucho en los últimos treinta años con el afianzamiento de lo digital y la irrupción “con fuerza” de lo que llamó “periodismo ciudadano” a través de las redes sociales.

Elaborado por: Vistazo

CarreraPeriodismo