Residencias Universitarias UNO: Estudia en la UDLA y vive en Quito

Las residencias universitarias son un gran lugar, para encontrar compañeros de estudio, formar amistades y disfrutar de la universidad y de la ciudad de una forma cercana y segura, principalmente si vives en una provincia que no es Pichincha.

¿Dónde vivir si quiero estudiar en la UDLA?

Esta es la situación de muchos jóvenes que desean, establecerse en la ciudad de Quito. En este contexto la UDLA ha creado el primer programa de residencias universitarias denominada “UNO”, con el fin de albergar estudiantes de todas las provincias del Ecuador, quienes tienen el sueño de acceder a una educación de clase mundial.

A un paso de la UDLA

Sin duda que la época universitaria es uno de los mejores momentos de la vida, es por eso que este programa ha diseñado espacios, para que los estudiantes puedan sacar el mayor provecho a sus estudios y a su vez estar cómodos a la hora de descansar, ya que los departamentos están equipados con todo lo que un joven universitario pueda llegar a necesitar, ubicados a tan solo metros de Campus Granados.

Fátima Naveda, estudiante de Psicología y Kevin Vizcarra, estudiante de Gestión Deportiva, llegan del Tena y de Quinindé respectivamente, y son los primeros estudiantes en radicarse en este que es, el primer proyecto residencial para estudiantes en el Ecuador.

Fátima tiene muchas expectativas, y ya instalada en su nuevo departamento nos contó cómo ve su nueva vida, “creo que va a ser una gran experiencia, estar tan cerca de la universidad, y vivir con compañeros me va a dar una visión muy diferente de las cosas”, nos comenta.

Mientras que Kevin, quien llega desde la provincia de Esmeraldas nos cuenta entusiasmado lo que él espera de esta gran experiencia, “voy a estudiar una carrera única en el país, y voy a vivir a metros de la universidad, eso es una gran ayuda para mí, ya que inicialmente iba a vivir lejos de la universidad, ahora tan cerca, será todo más fácil en todo lo académico porque voy a tener más tiempo”, sostiene.

Seguridad, cercanía y comodidad, en eso se resume el nuevo programa de residencias universitarias para jóvenes ecuatorianos no residentes en la provincia de Pichincha, cabe recordar que tanto Kevin y Fátima ya cuentan con una beca del 25% al ser estudiantes de otras provincias, y ahora instalados en su nuevo hogar, escribirán su propia historia de éxito, al ser parte de la comunidad de gente que ama lo que hace.