udla

Estudiantes de Augusta University visitan la UDLA

16 estudiantes de la carrera de Enfermería de Augusta University visitaron la UDLA para conocer sobre el programa académico de la Facultad de las Ciencias de la Salud y las instalaciones de la UDLA.

Augusta University es una institución educativa pública ubicada en Georgia, Estados Unidos, especializada en el área de salud. Cuentan con un centro médico que sirve como espacio de entrenamiento para sus estudiantes.

“La UDLA es más similar a Augusta University de lo que pensé. Los programas de entrenamiento se parecen mucho”, dijo Carol Hunter, Profesora de la carrera de Enfermería y quien viajó con el grupo. Añadió además que los participantes del programa están muy interesados en regresar a Ecuador y específicamente a la UDLA para realizar una especie de intercambio.

Los alumnos estadounidenses llegaron al país como parte de un programa que lleva a cabo la Academia Latinoamericana de Español, una institución de enseñanza del idioma para extranjeros con énfasis en atención a universitarios y profesionales.

La intención de este viaje, explica Sandra del Corral, Directora de Operaciones de la academia, es que los futuros enfermeros conozcan cómo funciona el sistema de salud en Ecuador, por eso visitaron instituciones públicas y privadas donde recibieron conferencias acerca del tema a cargo de especialistas.

En la UDLA, por ejemplo, hablaron con dos representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud: Xavier Caicedo y Stephanie Gabela. Además recorrieron las instalaciones del Centro de Simulación Clínica guiados por Kelly Burns, encargada de ese espacio. Allí pudieron ver las diferentes áreas del centro, por ejemplo, la destinada a parto humanizado o aquellas donde usan fantomas (equipo especializado similar al cuerpo humano para aprendizaje de los estudiantes). “Veo mucho avance tecnológico”, agregó Carol.

Esta es la primera vez que un grupo, a cargo de la Academia Latinoamericana de Español, visita la UDLA pero se espera concretar una alianza para continuar con estos encuentros. El grupo coordinó el recorrido en la universidad a través de la Oficina de Programas Internacionales. (DB)