Certificación Infotech Nextgen para estudiantes de colegio

¿Cómo te ves en el futuro? Dirigiendo una gran empresa, inventando tecnología innovadora, desarrollando aplicaciones que cambien el mundo… En esos o en cualquier escenario en el que estés dentro de algunos años, la tecnología será un tema básico. Por eso, mientras antes aprendas será mejor.

Se requerirán nuevas habilidades para la utilización de herramientas tecnológicas que permita a las personas enfocarse en los mercados laborales del futuro”, dice Ángel Jaramillo, Director de Ingeniería en Tecnologías de Información.

Por eso, para preparar mejor a los próximos profesionales, esa carrera prepara para el 26 de noviembre de 2018, una certificación con temas tecnológicos básicos dirigido a estudiantes de colegio, que tiene el aval de la Academia Cisco – UDLA.

¿Qué aprenderás?

El taller es una visión rápida de algunos temas que un estudiante aprende durante los años de carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información y se enfocan en cuatro aspectos que permitirán desarrollar las habilidades del futuro:

• Internet de las cosas. Todo está conectado, todo lo que vemos alrededor está unido por “hilos invisibles” y para comprender más este concepto, durante el curso, los asistentes podrán practicar en el laboratorio y hacer simulaciones.
  • Cloud computing. Hay muchas herramientas que usamos y que facilitan nuestro día a día; son herramientas de fácil acceso porque no están atadas a un equipo de computación en específico sino que están, por así decirlo, en la nube.
  • Big Data. Existen millones de datos regados que son importantes para entender cómo funciona el mundo. Sin embargo, que estén allí no sirve de nada, lo importante es saber cómo manejarlos, organizarlos y utilizarlos para lograr una meta. Este será uno de los temas básicos para los profesionales que quieran destacarse en el futuro.
  • Cyberseguridad.Existen muchos riesgos al navegar en la web, sin embargo la solución es estar alertas y para eso lo mejor es tener el conocimiento adecuado. En este tema se concientizará a los estudiantes sobre cómo estar prevenidos ante cualquier delito.

¿A quién está dirigido?

Esta certificación está orientada a estudiantes de 1° a 3° de bachillerato y a sus docentes. “Hemos visto que es importante que ellos (los profesores) también se alineen a estas temáticas y se interesen en ellas para motivar a sus alumnos a aprender sobre tendencias tecnológicas”, menciona Ángel.

¿Cuándo?

Este es un curso gratuito, que dura dos semanas y el horario es de 16:00 a 18:00, en el campus Queri de la UDLA.

Existen diferentes fechas que están programadas para el curso y a las que se pueden asistir previa inscripción:

14 de enero

Inscríbete en: Infotech Nextgen.