La UDLA fue anfitriona de magistrales charlas y talleres en la Ecuador Póster Bienal 2018

La Ecuador Póster Bienal, se ha convertido en uno de los eventos más importantes del diseño gráfico en nuestro país. Este año y por segundo año consecutivo se lleva a cabo este evento, que como parte de sus actividades designó a la UDLA por medio de su Escuela de Diseño Gráfico, como anfitriona del Congreso Internacional de Comunicación Visual, el cual fue parte fundamental de este evento.

Como parte de las actividades del EPB 2018, se realizó una exhibición en la Casa la Cultura Ecuatoriana, en el Salón Joaquín Pinto, la cual estará abierta hasta el 30 de noviembre, y que mostrará una colección de 500 pósteres de más de 70 países alrededor del mundo.

El Congreso Internacional de Comunicación Visual, realizado el 7 y 8 de noviembre en el Campus UDLAPark, contó con 10 invitados reconocidos internacionalmente, como por ejempo el ecuatoriano – alemán Peter Mussfeldt, Gustavo Castellanos, David Jiménez, Woody Pirtle, Gisella Calderón, Li Xu de China y el brasileño Julius Weidemann.

Ecuador Póster Bienal 2018

Christopher Scott y Santiago Gómez, son los creadores de esta iniciativa la cual nación en el año 2015. La convocatoria de este año más de 10 mil pósteres, en los cuales se definieron cinco categorías: políticas, culturales, sociales, comerciales y de estudiantes, todos por los derechos de los niños y Carteles sobre Donald Trump.

“El cartel es la voz de la gente, y contiene elementos visuales de cada país, es súper interesante la diversidad y la cultura que tenemos en esta edición del evento” sostiene Christopher Scott.

La UDLA por medio de su Carrera de Diseño Gráfico, se ha convertido en uno de los actores principales de este evento, el cual no tiene precedentes en la historia del país. EPB 2018, está diseñado para inspirar al cambio, pero también es un canto a la libertad de expresión en una de sus formas más puras el cual es el diseño. (CG)